lunes, 14 de junio de 2010

XIII JORNADAS REGIONALES DE ESTUDIANTES DE HISTORIA


XIII JORNADAS REGIONALES DE ESTUDIANTES DE HISTORIA
Facultad de Filosofía y Letras
Universidad Nacional de Tucumán

12, 13, 14 y 15 de octubre de 2010

El espacio creado hace ya más de 15 años por los estudiantes de Historia creció y se consolidó como una instancia en la cual es posible generar investigación, en un ámbito autogestionado por los estudiantes y en el cual debatir y enriquecer nuestros enfoques.

Es nuestro interés contextualizar estas XIIIª jornadas, entendiendo que la problemática del gobierno universitario y la participación estudiantil para resolverlas requieren un enfoque científico y comprometido con la defensa de la Universidad Pública, en el momento en que se conmemoran doscientos años de los procesos de independencia latinoamericanas y nos encontramos inmersos en una crisis mundial del sistema económico.


Facultad de Filosofía y Letras
Universidad Nacional de Tucumán
12, 13, 14 y 15 de octubre de 2010


Presentación de RESÚMENES: 1 de agosto.
Máximo: 200 palabras
Presentación de PONENCIAS: 1 de septiembre.
Máximo 20 páginas


Enviar resúmenes, trabajos y consultas a:


La temática es libre y están invitados/as los/as estudiantes de carreras afines a las ciencias sociales y humanísticas.

Tanto los abstracts como las ponencias deben estar redactadas en formato .doc, hoja A4, fuente arial 12 , citas arial 10 y espacio 1.5. La presentación deberá ser realizada a través de la casilla de correo electrónico de las jornadas hasta las fechas anunciadas.

Los estudiantes deberán buscar a un docente de la facultad (que trabaje en un área relacionada con el tema del trabajo) que pueda supervisarlo y comentarlo luego de la exposición. En el caso de los estudiantes de otras provincias, la comisión se encargará de hacer los contactos pertinentes con los docentes de la casa.

En la próxima circular ampliaremos acerca de mesas panel que tratarán de economía, historia oral y movimientos sociales, así como acerca de foros sobre planes de estudio e historiografía, presentaciones de libros, revistas y otras producciones.

PS: Se solicita a quienes prevean participar como asistentes (sin presentar ponencias) confirmar su presencia con anticipación, a fines de lograr una mejor organización.

Comisión Organizadora XIII Jornadas Regionales de Estudiantes de Historia.
Facultad de filosofía y Letras – Universidad Nacional de Tucumán.

Más información: jornadasestudianteshistoriaunt@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ME INTERESA! SOY ESTUDIANTE DE LETRAS Y ME GUSTARIA PRESENTAR UN TRABAJO.

Fernando Esteban Córdoba dijo...

en la publicación se encuentra el e mail de contacto de los organizadores de las jornadas

saludos