viernes, 17 de septiembre de 2010

TUCUMÁN: Censo Nacional 2010: están abiertas las inscripciones para los censistas



Censo Nacional 2010: están abiertas las inscripciones para los censistas

El director de Estadísticas de la provincia, José Luis Ruiz, explicó que los docentes interesados tienen que ingresar a la página web de la Direccion de Estadística, llenar el formulario y presentarlo en su escuela, en el caso de los agentes sanitarios el procedimiento es el mismo sólo que el formulario debe ser presentado en la coordinacion del área que corresponda, y los ciudadanos tienen que enviarlo a la dirección de correo que figura en el mismo formulario. Se extenderá hasta el 26 de septiembre.

En el marco del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 que se llevará adelante el 27 de octubre, el director de Estadísticas de la provincia, José Luis Ruiz, precisó que están abiertas desde ayer las insceipciones para las tareas de censistas. Se extenderán hasta el 26 de septiembre.

"La Dirección de Estadísticas de Tucumán viene realizando un trabajo de preparación del próximo Censo Nacional de población desde el año pasado , con la actualización de la cartografía de todo el territorio de Tucumán, previendo el crecimiento habitacional que la provincia ha tenido", manifestó.

Estimó que "la provincia va a necesitar alrededor de 17.500 censistas para cubrir todo el territorio".

Tras destacar que es una "convocatoria voluntaria", explicó que los docentes interesados tienen que ingresar a la página web de la Direccion de Estadística", http://estadistica.tucuman.gov.ar/


"En el menú de opciones hay un cuadro que dice Censo 2010, en esta opción hay un formulario que dice ficha de inscripción, deben llenar el formulario y presentarlo en su escuela", explicó.

En el caso de los agentes sanitarios, precisó que es "el mismo procedimiento" con la diferencia de que "presentan el formulario en la coordinacion del área que corresponda".

En tanto que los ciudadanos tienen que enviar el formulario a la dirección de correo que figura en el mismo formulario: rrhhcenso2010@rig.tucuman.gov.ar

Sobre la decisión de utitlizar esta vía para atender el público en general "porque de otro modo sería poco práctico", justificó. Adelantó que ya recibieron una gran cantidad de formularios


Informó que desde el 27 de septiembre y hasta el 4 de octubre se realizará la selección para cubrir los cargos necesarios. Del 4 al 25 de octubre se llevará a cabo la capacitación en toda la provincia "para que los censistas estén en perfectas condiciones de realizar la tarea".

En otro orden, anunció que los censistas urbanos recibirán $250 por el día de trabajo y los rurales $300. Los pagos "se concretarán vía el correo argentino desde el 15 de noviembre" y que van a estar disponibles en las sucursales los cheques de aquellas personas que hayan participado en el operativo censal.
FUENTE
VER LA NOTA CITADA Y EL FORMULARIO EN EL ENLACE
http://estadistica.tucuman.gov.ar/censo2010.htm


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpen la ignorancia pero pueden ser más precisos en decir donde se encuentra el formulario para la inscripción del censo porque hago clic donde dicen y no me aparece nada.Gracias.

Fernando Esteban Córdoba dijo...

en:
http://estadistica.tucuman.gov.ar/censo2010.htm

se encuentra el formulario, copiar y pegar para enviar el e mail

saludos