jueves, 25 de agosto de 2011

Un policía antimotines fotografía a manifestantes durante una protesta en Santiago. Se prevé que la movilización de esta tarde por el centro de la ciudad será multitudinaria.



EN OCHO AÑOS, EL MINIMO SUBIO 840 POR CIENTO


El Gobierno formalizó la convocatoria al Consejo del Salario


Desde la Casa Rosada oficializaron la citación de mañana al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, el órgano tripartito que deberá definir el nuevo piso de haberes, actualmente fijado en 1840 pesos y que el sector sindical aspira a elevar a 2600.







Lo hizo a través de la resolución 1/2011 del Ministerio de Trabajo, publicada hoy en el Boletín Oficial. "Convócase a los consejeros del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil a reunirse en sesión plenaria extraordinaria el día 26 de agosto de 2011 a las 14 horas, en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Av. Leandro N. Alem 650, Piso 18, Ciudad Autónoma de Buenos Aires", señala la medida en su primer artículo.

Luego, fija como orden del día para esa sesión la "designación de dos consejeros titulares del sector trabajador y de dos consejeros titulares del sector empleador, para la suscripción del acta", además del "tratamiento de los temas elevados por la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo".

Finalmente, el tercer artículo de la resolución convoca para las 10 de la mañana a los integrantes de la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil a reunirse en sesión en el piso 13 del Ministerio de Trabajo, y establece como orden del día para este encuentro la "fijación del Salario Mínimo, Vital y Móvil".

La Confederación General del Trabajo (CGT), que encabeza Hugo Moyano, y el sector de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que lidera el docente Hugo Yasky, llevarán a la mesa de negociaciones el reclamo de un ingreso mínimo de 2600 pesos, una suma que desde el sector empresarial consideran excesivo.


No hay comentarios.: