miércoles, 22 de febrero de 2017

VII Jornadas de la División de Historia. En el Centenario de la Revolución Rusa





VII Jornadas de la División de Historia.
En el Centenario de la Revolución Rusa
Luján, 1 y 2 de junio de 2017
Universidad Nacional de Luján
Departamento de Ciencias Sociales
División de Historia

Informes: 02323-423171

Lugar del evento: Universidad Nacional de Luján. Constitución y Ruta 5

Comité Académico
Dra. Andreucci, Bibiana; Dra. Adrián, Mónica, Mg. Arduino, Eugenia; Dra. Barral, María Elena; Prof. Cabrera, Ignacio; Dra. Ceva, Mariela; Lic. Conte, Diego; Dr. Fernández, Alejandro; Mg. Fioretti,Susana; Dra. Fogelman, Patiricia; Prof. Fradkin, Raúl; Lic. Galimberti, Agustín, Prof. Goldberg, Marta; Lic. Gómez, Analía; Lic. Grande, Patricio; Dra. Lagunas, Cecilia; Dr. Jáuregui, Aníbal; Lic. Motto, Marcelo; Lic. Sergio Cercós; Dra. Néspolo, Eugenia; Mg. Pagano, Nora; Lic. Perri, Gladys; Dr. Picabea, Facundo; Prof. Luciano Torreta; Dr. Regalsky, Andrés; Lic. Salles, Stella; Lic. Norberto Marquiegui, Dra. Tapia, Alicia; Dra. Touris, Claudia; Dr. Trujillo, Oscar; Lic. Binetti, Jesús; Lic. Quaglia, Carolina; Lic. Moreno, José Luis; Dr. Ramos, Mariano; Dr. Cansanello, Carlos; Prof. Zapata, Emiliano; Prof. Correa Barbosa Marcela; Esp. Cipolla, Damián; Prof. Cienfuegos, Martín; Prof. Hereñú, Hernán; Lic. Aguirre, Andrés; Lic. Iraola, Eduardo; Dr. Peire, Jaime.

Comité Organizador
Prof. Sosa, Camila; Prof. Francione, Esteban; González, María Julia; Zarza, Camilo; Prof. Rivero, Facundo, Prof. Lucero, Paola; Saa; Soledad; Adrián, Mónica; Tassistro, Gerardo; Chávez, Miguel; Lamela, Raúl;  Brikman, Sol; Dawidiuk, Luciano; Rodríguez, Brian.

Información General
            Las VII Jornadas de la División de Historia de la Universidad Nacional de Luján – IV Taller de Historia Regional constituyen una propuesta orientada a poner en contacto a estudiantes avanzados de universidades y de institutos terciarios, y graduados recientes, con investigadores ya formados a fin de crear un espacio de discusión sobre temáticas relacionadas con la historia de la región, o en su defecto, con los modos que desde la perspectiva regional se abordan problemáticas de mayor alcance.
            Se pretende fomentar un abordaje que privilegie la interdisciplinariedad de las Ciencias Sociales, incorporando perspectivas analíticas provenientes del área de la arqueología, antropología, historia, geografía, sociología y economía, entre otras disciplinas que integran el área de los estudios sociales. De ese modo, la convocatoria es una invitación para fortalecer y consolidar los lazos entre las diferentes instituciones regionales abocadas a la investigación histórica, así como entre las distintas disciplinas que abordan las problemáticas regionales y discutir modelos teóricos que puedan aplicarse a las dinámicas sociopolíticas de las mencionadas áreas.
            Aspiramos a que esta actividad enriquezca la labor de los investigadores jóvenes y abra nuevas vías de estudio y nuevos proyectos, que profundicen el estudio de la región y lo vinculen con problemáticas de mayor alcance. Con este propósito, convocamos a jóvenes investigadores interesados en estas temáticas a presentar trabajos originales de investigación. La presentación se organizará en torno a una serie de mesas temáticas, donde se hará hincapié no sólo en la comunicación de los trabajos de investigación, sino también en el diálogo y la discusión.
            También buscamos privilegiar el cruce intergeneracional, interinstitucional e interdisciplinario de los ponentes, en una instancia, como la de las Mesas, donde las jerarquías académicas pierden peso a favor de debates abiertos y francos con la participación de investigadores de cualquier disciplina de origen, edad o institución. Las jornadas se realizarán en la sede central de la Universidad Nacional de Luján y se proponen, como meta, avanzar en la recuperación del perfil regional, que tuvo esta casa de altos estudios, en sus orígenes. En esta edición de las Jornadas se incorporarán, además, especialmente actividades relacionadas con el Centenario de la Revolución Rusa de 1917.

Presentación de Mesas Temáticas
            Se invita a participar de estas jornadas o a coordinar mesas conjuntas con profesores de esta universidad, a docentes e investigadores pertenecientes a otras instituciones.

Criterios de presentación
            Las mesas temáticas abiertas deberán fundamentarse sólidamente explicitando su objetivo en la propuesta y deben ser presentadas por dos o tres coordinadores. Los coordinadores/as de mesa deberán ser docentes de Universidades Nacionales, InstitutosTerciarios o Centros de Investigación. Se requieren para el funcionamiento de cada Mesa un mínimo de 5 ponencias. Para la presentación de mesas, los coordinadores externos a la UNLu deben presentar un breve CV (2000 caracteres con espacios) que acredite pertenencia institucional, antecedentes en docencia y/o investigación directamente relacionados con la propuesta de la Mesa temática presentada. La admisión de las mesas será informada con quince días de posterioridad a la presentación de las propuestas.
Fecha límite: hasta el 28 de febrero de 2017.

Presentación de Resúmenes
Criterios de presentación
Los resúmenes tendrán un mínimo de 350 y un máximo de 400 palabras, y deberán contener los planteos problemáticos del tema a desarrollar. El tipo de letra requerida será Times New Roman, tamaño 12, interlineado de 1, 5.
Enviarlos a viijornadashistoriaunlu@gmail.com y a los Coordinadores de la Mesas Temática elegida.
Fecha límite: 10 de marzo de 2017

Presentación de Ponencias
Criterios de presentación
Las ponencias deberán reunir un total de 40000 caracteres, en letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado de 1,5. Las citas a pie de página, con la misma letra y en tamaño 10. Tanto en resúmenes como en ponencias se deberán consignar los siguientes datos: nombre y apellido, ciudad, domicilio particular, dirección electrónica y número de teléfono.
Enviarlas a viijornadashistoriaunlu@gmail.com y a los Coordinadores de la Mesa Temática elegida.
Fecha límite: hasta el 30 de abril de 2017.

Se editará un CD con las ponencias presentadas y discutidas en el Taller.

Arancel
Profesores expositores y coordinadores: 200 pesos
Alumnos expositores UNLu: sin arancel
Alumnos expositores: 50 pesos
Alumnos asistentes: sin arancel

Las ponencias y los abstracts deben ser enviados a los coordinadores de las mesas y a la dirección de contacto de la comisión organizadora de las jornadas:
viijornadashistoriaunlu@gmail.com

No hay comentarios.: