lunes, 3 de abril de 2017

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “HISTORIA: ERUDICIÓN, INTERPRETACIÓN Y ESCRITURA” DE ROBERTO PUCCI


Mostrando flyer_digital_presentacion-del-libro-de-pipo-pucci-Recuperado-Recuperado.png




PRESENTACIÓN DEL LIBRO “HISTORIA: ERUDICIÓN, INTERPRETACIÓN Y ESCRITURA” DE ROBERTO PUCCI


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT y la revista Trama se complacen en invitarlos a la presentación del libro Historia: Erudición, interpretación y escritura (Biblos, 2016) del ensayista e historiador tucumano Roberto Pucci. El evento tendrá lugar el día viernes 7 de abril a las 20:00 en el Aula Magna de nuestra casa en 25 de mayo 471. El historiador Luis Alberto Romero y el periodista Álvaro Aurane disertarán sobre el libro y charlarán con el autor.
Roberto Pucci, nacido en Tucumán en 1951, es uno de los intelectuales más importantes de nuestro medio. Es autor, entre otras obras, de Historia de la destrucción de una provincia. Tucumán 1966 (2007), de la selección de textos y el estudio preliminar de la Antología conmemorativa de Juan Bautista Alberdi (2011) y de Pasado y presente de la Universidad de Tucumán (2013).
En Historia Roberto Pucci reflexiona sobre las formas en que se concibe la verdad histórica. Por un lado, repasa críticamente las tradiciones positivistas de la historiografía que investigaban el pasado como si de encontrar una fórmula se tratara. Por otro, revisa las interpretaciones más relativistas del quehacer histórico, aquellas que consideran que cualquier relato histórico es un punto de vista subjetivo que carece de valor veritativo. Finalmente, Pucci no se queda en el diagnóstico del dilema que estas corrientes presentan, sino que toma una posición superadora: los intentos por conocer el pasado siempre serán limitados -porque los hombre en sí mismos somos seres limitados- pero cada uno de esos intentos será valioso (o inocuo) en función del trabajo en erudición, interpretación y escritura que éste posea.


Los invitamos a participar de la presentación de esta obra que, sin dudas, constituye un hito dentro de la vida intelectual de Tucumán. 

En este link una entrevista que salió el domingo 2 de abril a Roberto Pucci en la que habla de su nuevo libro:

Diseño: Los Maximalistas. 

No hay comentarios.: