lunes, 29 de mayo de 2017

Seminario de Historia Oral. Clase Abierta de Enrique Arrosagaray: “Los pasos de Walsh en Cuba, cerca de Masetti y del Che”





En el marco del Seminario “Usos de Testimonios y de la Historia oral en investigaciones de Historia Reciente: militancias de los años '70 y la última dictadura”, a cargo del Prof. Miguel Galante, invitamos a una clase abierta.
Vendrá el historiador Enrique Arrosagaray a disertar
sobre “Los pasos de Walsh en Cuba, cerca de Masetti y del Che”, así como a dialogar sobre la trastienda de su investigación y los usos de los testimonios orales

Un capítulo - Cap. 10 "El Che y la Agencia" - de su libro "Rodolfo Walsh en Cuba" (2014) estará disponible en la Libreria El Arca, sita en Puan y Bonifacio, en la esquina de la Facultad.

Será el martes 30 de Mayo, a  las 19 hs, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Puán 480.
 Aula 134

Se agradece su difusión. Atentamente,

 Miguel Galante, Gerardo Médica, Alicia Gartner

-----------------------------------------------------------------------------

Enrique Arrosagaray,  "Rodolfo Walsh en Cuba", Editorial Cienfuegos, Buenos Aires,  2014.

El volumen rastrea los orígenes revolucionarios de Walsh, periodista, militante y escritor de la impactante obra "Operación Masacre".

Junto a Jorge Ricardo Masetti, Walsh fue uno de los fundadores de la agencia de noticias Prensa Latina que este junio cumple 55 años de continua labor periodística.

Precisamente, el libro narra el trabajo del reportero revolucionario argentino durante su estancia en Cuba y su labor periodística en Prensa Latina en los primeros años de la Revolución cubana.

Walsh, asesinado y desaparecido en Buenos Aires el 25 de marzo de 1977, militó en la Alianza Libertadora Nacionalista e integró las organizaciones guerrilleras Frente Armado Peronista y Montoneros.

Como escritor trascendió por sus cuentos policiales ambientados en Argentina y por sus libros de investigación periodística.

El libro narra el trabajo de Walsh en la isla a través de 25 entrevistas, 16 a intelectuales y periodistas cubanos que lo conocieron y nueve a argentinos.

Rodolfo Walsh en Cuba fue presentado por primera vez en la Feria del Libro de La Habana en 2007

Será el martes 30 de Mayo, a  las 19 hs, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Puán 480.
 Aula 134

No hay comentarios.: